Mis secciones

martes, 26 de septiembre de 2017

Diy vuelta al cole como pintar un clipboard con pintura para cuero





Hola a todos! 
De nuevo vuelvo con un nuevo diy turorial, con las pilas cargadas para empezar un nuevo curso, con este post especial vuelta al cole, aunque yo no voy al cole, ni mi hija tampoco jajaja... hace tiempo ya que lo acabé pero si voy hacer un curso y será mi vuelta a las aulas.
 Esta vez os "revelo" una idea para renovar material escolar, que tenemos por casa sin necesidad de comprar uno nuevo todos los años.
Seguro que todos tenemos por casa algún porta-papeles o clipboard, de estos que se han quedado anticuado o desfasado, que no está a la moda y por lo tanto no nos gusta... pero que está en buen estado, pues yo te enseño como darle una nueva utilidad y volver hacer que sea una pieza súper chula, divertida y con un modelo único, que nadie tendrá una como la tuya, que es lo que mola.
 A mi personalmente no me gusta tener lo mismo, que tiene todo el mundo, me parece súper aburrido, me encanta la creatividad  y personalizar mis propias cosas. 
Os cuento como personalicé este clipboard, que  tenía olvidado en el rincón de un armario de mi casa y  que ya no lo utilizaba, porque no me gustaba, era demasiado feo ademas de negro, lo que hice fue  pintarlo con pintura en spray para cuero, que los chicos de pintarsinparar, me mandaron para que lo pudiera probar, son súper majos.
 Ya os dejo con el paso a paso.









MATERIALES:

Clipboard.
Lápiz.
Guantes.
Tijeras.
Pintura en spray para cuero color RAL 3015 Rosa claro de pintarsinparar.
Forro de libros adhesivo se puede reutilizar el de las sobras de forrar los libros.






Primer Paso: 

Dibujar en el reverso del papel de forro adhesivo, utilizando un lápiz, las siluetas de unas pestañas y una lágrima, una vez terminado repasar a bolígrafo con el fin de que se vea mejor el dibujo.
 Como el revés del papel es de cuadritos, eso nos facilitará a la hora de dibujar, nos guiaremos por las lineas  para que nos salga un poco simétrico y sean iguales ambas pestañas.





SEGUNDO PASO:

Recortar todo el contorno del dibujo con las tijeras.






 TERCER PASO:

Colocar encima del clipboard, las siluetas recortadas, para decidir donde las queremos colocar y ver mas o menos como nos quedaría, el resultado.




CUARTO PASO:

Una vez que tengamos claro la colocación que nos guste, nos dispondremos ya a despegar la capa protectora del papel y pegaremos las pestañas y la lágrima en el lugar deseado del clipboard.





QUINTO PASO:

Protegeremos la zona metálica donde va el clip que no queremos pintar, utilizando cinta de carrocero para ello.






SEXTO PASO:

Comenzaremos a agitar el spray previamente durante dos minutos aproximadamente con el fin de que la pintura se mezcle bien, después comenzaremos a pintar con el spray a unos 20 o 25 centímetros de distancia aproximadamente del objeto, dando pequeñas capas de pintura es mejor capas finas de producto en varias pasadas.




SÉPTIMO PASO:

Dejaremos secar la pintura y volveremos aplicar otra segunda capa de pintura en spray,  podremos dar las capas que sean necesarias para cubrir bien.
La pintura en spray para cuero de la web pintarsinparar   la puedes pedir online y tienen una amplia carta de colores, ya que fabrican colores a la carta y te la hacen exclusiva para ti, tiene una gran calidad, sirve para  pintar y reparar cualquier superficie de cuero, polipiel y skay de una manera rápida.




OCTAVO Y ÚLTIMO PASO:

Antes de que seque la pintura totalmente, retiraremos con mucho cuidado y con ayuda de una pinza, las pestañas adhesivas y la lágrima que pegamos en el cuarto paso, también retirar la cinta protectora de carrocero.













Y así de bonito nos quedará  nuestro clipboard, totalmente renovado con una decoración mas fresca y actual, rápido de hacer utilizando solamente  una pintura en spray y unas siluetas, que nos fabricamos nosotros mismos.




Espero que os haya gustado y os animéis hacerla esto solamente es una idea pero puedes dejar volar tu imaginación y podrás hacer mil y una creaciones, súper chulas.
 Además puedes aplicar esta misma técnica y pintura sobre sillas sillones etc  y crear grandes piezas de diseño, únicas y exclusivas, no olvides compartir mi publicación ya que me será de gran ayuda, espero tus comentarios me encantará leerlos.

Chao amores, hasta la próxima.