Mis secciones

jueves, 17 de agosto de 2017

Diy: como pintar unos jeans


¡ Hola a todos !
¿ Como lleváis el verano ? Yo este año he decidido no cerrar el blog por vacaciones y seguir con las publicaciones, ya que en verano es una época en la que disponemos de mucho tiempo libre para leer y disfrutar de los diy.
En esta ocasión os traigo un tutorial, de como actualizar unos viejos jeans pasados de moda y transformarlos en otros mucho mas actuales y molones, desde que vi unos parecidos en una conocida marca de venta online me enamoraron y yo decidí hacer mi versión reutilizando unos viejos tejanos que no utilizaba, usando la técnica del estarcido, que es muy fácil para quien no se le de bien la pintura a mano alzada.






  MATERIALES:
  • Plancha.
  • Pintura textil de colores azul marino, rosa y blanca.
  • Cartulina.
  • Folio.
  • Jeans.
  • Tijeras
  • Lápiz.
  • Cuter tipo bisturí.
  • Cinta de carrocero.


 Paso 1: Dibujar una silueta de la cara de gato, en un folio en blanco




 Paso 2: Calcar el dibujo de la cara de gato del paso anterior, a una cartulina, después con el cuter tipo bisturí recortar toda la silueta.




Paso 3: Colocar la plantilla encima del jeans y situarla a la altura de la rodilla, después utilizar un par de alfileres para poder sujetarla, así evitar que se nos mueva, una vez decidido el lugar donde irá comenzar a pintar con un pincel y la pintura textil rosa el corazón de la nariz.




                           Paso 4:  Con la pintura textil blanca pintar los ojos.



                    Paso 5: Con la pintura textil azul marino, pintar los bigotes y las orejas con mucho          cuidado tratando de dar pequeños toquecitos con el pincel.




Paso 6: Colocar un trozo de cinta de carrocero encima de la pintura blanca que hicimos en el paso 4 para pintar las pupilas con la pintura azul marino.




Paso 7: dejar secar la pintura 24 horas y planchar sobre el dibujo, con la plancha en modo sin vapor, para que la pintura textil se fije en el tejido y que se pueda lavar sin ningún problema de deteriorarse.




                 Y solamente con pintura habremos dado un nuevo aire a un pantalón, cambiando
                 su estilo a otro mas chic.
















Espero que os haya gustado este diy tutorial. Y para no perderos ninguna publicación sucribete al blog y sígueme también en mis redes sociales de   Facebook    instagram       google+
Comparte mis publicaciones en ellas.
                                    Hasta la próxima amores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario