lunes, 1 de mayo de 2017

MACETERO DIY RECICLANDO BOTELLAS


¡Hola de nuevo  diyers!
 El tiempo corre que  vuela..... acabamos de terminar Semana Santa, pero mayo está ya aquí, se acerca el día de la madre ....¿ y tu aún sin regalo? no me lo puedo creer. 
Si eres una de esas personas, que lo deja todo para el final, no pasa nada, estas en el sitio correcto, porque en este post te traigo una idea, rápida , económica y sencilla, para hacer un regalo espectacular, con muy pocos materiales y encima reciclando el plástico, que tanto daño hace a nuestro ecosistema y al medio ambiente.
Esta vez es un macetero reciclado, hecho a partir de una botella de leche, con figura de unicornio, que está a la última de tendencia en decoración , espero que te guste y no te pierdas el tutorial paso a paso para que tu mismo puedas hacerlo. Y con el me voy al Finde Frugal de Marcela, También participo en el reto de reciclar botellas del blog Recicoración mi amiga Guadalupe




LOS MATERIALES UTILIZADOS SON:

Botellas de plástico de leche.
Pintura chalk paint, color negro, dorado y negro.
Cinta de carrocero.
Pincel.
Tijeras,
Lápiz
Rotulador permanente negro.
Plantilla de orejas y cuerno de unicornio.






 El primer paso será, colocar la plantilla de unicornio, que previamente había sacado de Internet, sujetándola con cinta de carrocero, para evitar que se nos mueva y repasar todo el contorno con un lápiz o bolígrafo.




Así nos quedará una vez pintada la silueta del unicornio, en las dos botellas.





El siguiente paso será recortar la silueta, con la ayuda de unas tijeras. 






Una vez que tengamos recortados lo dos maceteros de unicornio, nos quedarán como los de la imagen.




Con la pintura dorada pintaremos el cuerno del unicornio, con la ayuda de un pincel, le aplicaremos dos manos, dejando secar entre capa y capa.




El siguiente paso será pintar las orejas, en color dorado, utilizando una pequeña plantilla de cartulina, o también se puede hacer con cinta de carrocero, delimitando la zona a pintar, o si tienes buen pulso puedes hacer a mano alzada.



Utilizando el rotulador permanente realizaremos las pestañas, también  podemos hacerlo con pintura negra y un pincel fino.



El último paso será pintar los coloretes con pintura rosa, este paso si se quiere, se puede omitir.
 Si os habéis fijado bien, en la primera foto del post  los maceteros no tienen dichos coloretes, eso lo dejo a vuestra elección.




Y ya tendremos nuestros maceteros terminados, ya solamente queda colocar unas plantitas y listo.
Como veis es un diy muy low cost y reciclando materiales se pueden hacer estas preciosidades.
Y hacer un regalo original para el día de la madre, esta manualidad es ideal también para hacer con niños seguro que disfrutarán muchísimo haciéndolas.




Otra idea que os dejo, es que estas macetitas, se pueden utilizar para poner con chuches y aperitivos, para decorar cumples, también para decorar comuniones ya que estamos en época de ellas.




Espero que os haya gustado os espero en el próximo post.
Y desearos un feliz día de la madre.



3 comentarios: