Mis secciones

viernes, 24 de marzo de 2017

Diy hacer pizarra en la pared de la cocina


En el diy de hoy, os quiero enseñar como decorar y modernizar una pared, con una decoración que está muy de tendencia, como es pintando una gran pizarra.
Yo personalicé la pared de mi cocina que era bastante sosa y el resultado quedó una decoración muy fresca y chic, con un aire muy actual, estaba cansada de ver la pared tan blanca, que pensé que con  esta idea podría quedarle genial, además de que necesitaba un sitio para anotar....cositas. por ejemplo la lista de la compra, dejar notas, frases bonitas que me gusta ver, mensajes bonitos a la family e incluso cambiar la decoración, simplemente cambiando de dibujo con unas simples tizas, me sorprendió bastante el resultado, ya que esa pared es ahora la protagonista de la cocina.
Te cuento como lo hice para que tu puedas hacerte una igualita que la mía.
Con este proyecto participo en el "reto manitas" que organiza EL RINCÓN DE LAS MANUALIDADES CASERAS   que patrocina Leroy Merlyn.






LOS MATERIALES UTILIZADOS SON LOS SIGUIENTES:

  • PINTURA PIZARRA DE COLOR NEGRO.
  • BROCHA O RODILLO DE ESPUMA.
  • CINTA DE CARROCERO.
  • METRO.
  • DESTORNILLADOR.
  • TALADRO Y BROCA DE PARED.
  • BARRA COLGADOR DE 60 CM (ESTE MODELO ES DE LEROY MERLIN cuesta 2´50€).
  • 4 GANCHOS METÁLICOS.
  • DOS MACETEROS METÁLICOS.
  • PLANTAS ARTIFICIALES. 




El primer paso será medir en la pared y marcar el ancho y el alto de la pizarra, yo la hice de  1 metro de ancho por 1,80 de alto.
Delimitaremos la pared con cinta de carrocero, para no manchar la pared que no va pintada de pizarra.





Una vez delimitado con la cinta de carrocero, comenzaremos a pintar con la pintura pizarra de color negro, con el rodillo de espuma, también se puede pintar a brocha  si queremos, pero el resultado es mas perfecto  y profesional con el rodillo.



Pintaremos con rodillo una o dos  manos  de la pintura pizarra.


Retiraremos la cinta de carrocero.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRU-CONSEJO: Retirar la cinta de carrocero, antes de que la última capa de pintura se seque totalmente, ya que esto evitará que se pueda estropear la pintura blanca de la pared, al retirar la cinta y no salgan desconchones.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El siguiente paso una vez seca la pintura, será colgar la barra de la que colgarán las macetas metálicas, utilizando el taladro.



Marcaremos el sitio exacto, donde colgaremos la barra, haciendo los taladros para ello, colocaremos un sobre pegado con un trocito de cinta de carrocero, para evitar manchar la pared y el suelo.


Una vez hecho los agujeros, insertaremos los tacos en la pared, con la ayuda de un martillo, colocaremos los soportes de la barra, atornillando los tornillos, sobre los tacos, con el destornillador.








Colocaremos los ganchitos de metal.




Y sobre los ganchos, colgaremos las macetitas con las plantitas, yo en mi caso me decidí por plantas artificiales para la decoración, pero también quedarán genial unas plantitas aromáticas naturales. 



Dibujaremos lo que queramos para decorar yo opté por unos motivos de desayuno una taza de café, un delicioso croisan, un cupcake, y las letras Plant encima de las macetitas.


Espero que os haya gustado este proyecto y os animéis a hacerlo, porque es asombroso lo que la pintura puede hacer para cambiar la decoración de una cocina.




Si te gustó comparte mi proyecto en tus redes sociales y me ayudaras a llegar al máximo numero de personas, te espero en los comentarios ya sabes que me encantará leerlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario