sábado, 11 de marzo de 2017

Diy especial día del padre cajita de fresas customizada

Hola a todos, empezamos un nuevo mes marzo, con un post muy divertido y festivo, ya que se acerca el día 19 de marzo festividad del día del padre y como todos queremos tener un detallazo con nuestros papis, y si es handmade le gustará el doble, que mejor manera de hacer un diy reciclando una cajita de fresas, ya que estamos en temporada de ellas y transformarla en una cajita-bandeja de regalo para botellita de vino, esta es mi propuesta para que hagas tu mismo diy regalo día del padre, con la técnica de bordado sobre madera, con lana a punto de cruz, doityoursef .
Participo en el reto de diy Express lana de Recicoraciòn.



Podemos personalizar también la botella, decorándola con wasi tape, e incluso hacer una bonita etiqueta, personalizada



 LOS MATERIALES UTILIZADOS SON LOS SIGUIENTES:


Lo primero que haremos será pensar el dibujo que queremos hacer, en este caso he elegido un bonito moustache, en una hoja de papel cuadriculado sacaremos la gráfica del dibujo en punto de cruz.


Una vez tengamos la gráfica del moustache, la tenemos que transferir a la caja de fresa, utilizando un papel de calca, colocandolo en el siguiente orden:
Primero el papel de calca con la parte que tiene la tinta hacia abajo, que esté en contacto con la madera, encima de ésta se colocará la gráfica de cruces, así ya lo tendremos dispuesto, sujetaremos para que no se nos mueva y calcaremos el dibujo.


 Nos tendrá que quedar como se ve en la imagen.
El siguiente paso será hacer los agujeros por los que pasaremos la lana, utilizando el taladro con una broca muy pequeña.

 TRU-CONSEJO: Colocar un taquito de madera debajo del panel de madera, para evitar que al taladrar se nos astille el panel de la caja de fresas, ya que es bastante finito.


Una vez hecho todos los taladros, en cada una de las esquinas de las X nos quedará como la que se muestra en la imagen.



 El siguente paso será pintar la cajita yo he utilizado la pintura chalk de color gris verdoso de la marca (ver) titanlux, de una de sus cápsulas creativas, utilizando una brocha.



Dejaremos secar y daremos una segunda mano, en el caso que  necesitara otra la daréis también yo en este caso, con solo dos manos quedó perfecta ya que es una pintura que cubre mucho.





El siguiente paso es hacer el punto de cruz, que como su propio nombre indica, se trata de ir haciendo cruces, enhebraremos la aguja con la lana e iremos pasando por los agujeritos que hicimos con el taladro, desde arriba para abajo y desde abajo por arriba , como se ve en la imagen, es una técnica facilita, siempre tenemos que tener en cuenta que nos queden siempre cruces en la parte exterior de la caja.



Como se ve en la imagen ya hay dos cruces formadas.


 Seguiremos avanzando con el bordado hasta realizar todas las cruces, que formarán el moustacho.



 Una vez terminemos todo el dibujo remataremos por la parte de dentro, pasando la aguja por un hilo haciendo como una especie de argolla con la lana, después pasar la aguja por el centro de esa argolla, tirando fuerte para que quede bien apretado y cortar el hilo, así ya el bordado, nos quedará bien seguro sin deshacerse.



Con la misma técnica hice también esta bonita tarjetita, pero esta vez los agujeros los hice utilizando un punzón ya que el material de ésta es de cartón.
Y ya así de bonita nos quedará esta caja-bandeja diy para regalar el día del padre.




Si te gustó no olvides dar a me gusta y compartir en G+1 .
Me encantará leer tus comentarios, tus opiniones y sugerencias de que diy queréis que haga u os interesen para las próximas publicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario