miércoles, 8 de febrero de 2017

Diy San Valentín portavelas







Si queremos hacer algo bonito para San Valentín, no necesitamos grandes cosas para
hacerlo, solamente hace falta mirar a nuestro alrededor, para ver a que cosas le podemos sacar partido, yo en este caso voy hacer un diy poco convencional ya que no son los colores mas 
utilizados, en esta celebración, pero a mi me gusta romper moldes y saltarme las normas. El elemento que voy a utilizar es un material muy noble y versátil como es la madera, además es un  material de reciclaje ya que para el utilicé los tacos cuadrados que vienen en los palet....que por cierto cuantas posibilidades tienen, e hice unos porta-velas de madera, para un centro de mesa diy para San Valentín.
Voy a dar dos ideas de decoración diferentes, una con pintura de pizarra negra, dibujada con tiza y la otra pintada de pintura negra a la tiza, con estarcido metalizado dorado.



Los materiales utilizados son:
  • Tacos de madera cuadrados (de palet)
  • Taladro
  • Broca de pala
  • Brocha
  • Cinta de carrocero
  • Lija
  • Velas
  • Pinturas (cápsulas creativas de titanlux pizarras de colores y Metalizadas)
  • Brocha y pincel




Lo primero es lijar bien el taco de madera, antes de empezar, con la lijadora, después con el taladro y la broca de pala, haremos el orificio en el sirva para insertar la vela, debiendo ser del mismo tamaño.





El siguiente paso es pasar con la vela,  por todos los cantos del cuadrado de madera, esto es para facilitar el decapado previo, que se le hará después de pintar.



 Con la brocha pintar dos manos con la pintura pizarra negra.




 Utilizar una lija de grano grueso, para desgastar los bordes, y lograr un aspecto envejecido, incidir en los cantos y en el circulo donde se colocará la vela, para que quede realmente como si se hubiera desgastado con el uso.




Una vez acabado el decapado nos quedarán los portavelas, como se ve en la imagen y ya los tendremos listos para decorar,  que así ya quedan bonitos por si solos.






Con la tiza escribir  la letras de love, porque es para el centro de mesa de San Valentín, cuando decidamos cambiar la decoración, solamente pasar una bayeta húmeda para borrar y escribir otras palabras como ejemplo Home que está muy de tendencia en decoración, nuestras iniciales etc. ect... lo que mas le guste a cada uno.





Asi  queda una vez decorado, por muy poco tendremos una maravilla de portavelas, solamente con un taquito de madera y un poco de pintura, pero con mucha imaginación,  pasaremos un ratito muy agradable haciendo este diy.







La segunda opción: hacer todos los pasos anteriores, pero saltar el de  pintar con tiza esta vez vamos hacer las letras love, pero con la técnica del estarcido, utilizando una plantilla que haremos nosotros mismos, aqui puedes verlo, con pintura dorada y una esponja ( yo utilicé esta vez, una que ya no utilizaba, para aplicar maquillaje), hacer siempre esta secuencia cargar la esponja de pintura dorada, retirar el exceso en un papel y aplicar dando pequeños toquecitos.








Del mismo modo decorar las velas, con la pintura metalizada dorada, al gusto yo hice franjas de diferentes anchos, esta pintura seca muy rápido al tacto, y cubre muy bien.







¡Encender las velas y que empiece la fiesta! a disfrutar de San Valentín.





Dos opciones para un mismo proyecto. el dorado con un toque muy elegante, chic y vintage.






Y el decorado con tiza para un ambiente mas informal, actual y con un toquer fresco vintage ,¿con cual de las dos te quedas?






Me encantará saber cual de las dos opciones diy harías tu, me lo dejas en comentarios, no olvides compartir y dar a me gusta en G+1.