lunes, 9 de enero de 2017

Renovar funda de cojines Do it yourself




Pasadas ya todas las celebraciones navideñas, por cierto....feliz año nuevo a todos!!!!
 Llegó la hora de retomar las publicaciones de nuevo, esta sale con retraso,  porque tenía que haber publicado el dia 1, pero como fue año nuevo no publiqué, perdón por el retraso.
En esta ocasión el diy, que traigo es un poco de costura, aunque no hace falta tener muchos conocimientos sobre el tema,  para poder hacerlo, la idea es de transformar unas simples fundas de cojines de pelo negro, en otras con mucho mas glamour, con un simple toque, quedarán unos cojines de lujo, para decorar cualquier estancia de la casa, ya que se encargan de maximizar los detalles decorativos, tanto en deco de hogares modernos, como de hogares clásicos.
Estos nos ofrecen aumentar la vistosidad en una panorámica,  tanto en salas como en dormitorios, dando vida, color y un toque de dinamismo, haciendo que nuestra zona de confort sea muy especial.






Los materiales utilizados son:
  • Funda de cojín de pelo.
  • Hilo plateado o gris.
  • Dedal.
  • Tijeras.
  • Pasamanería de brillantes.





En primer lugar tomaremos la medida del ancho de la funda, superponiendo la pasamanería, encima de la funda, y cortamos con la tijera, ya que se corta muy bien.




Enhebraremos la aguja con una hebra de hilo, mas o menos larga, y comenzaremos a coser por uno de los extremos de la funda,  haciendo un nudo en el final de la hebra de hilo, comenzaremos primero pasando la aguja de abajo hacia arriba, para que el nudo quede en el revés de la tela, lo siguiente será, pasar la aguja hacia abajo , pasando por encima de una piedra, como se ve en la fotografía.






Pincharemos la aguja por detrás pero esta vez, contando tres brillantitos y sacaremos hacia arriba.






En esta imagen se aprecia mejor el pasado de la aguja.
 Se pasa por debajo contando 3 piedritas, se vuelve a  subir la aguja  hacia arriba.
Volveremos a pinchar la aguja hacia abajo, pero esta vez contando solo un brillantito, y seguiremos cosiendo todo el contorno de la pasamanería, con esta secuencia.



Es un trabajo muy relajante de hacer y muy satisfactorio, sentada tranquilamente, aprovechando para hacer un descansito, es una actividad de relax y desconesión. En esta foto muestro muy orgullosa otra camiseta 100% handmade del diseño y logo de mi blog.




Espero que os haya gustado la idea y le deis a me gusta en G+1,  espero vuestras opiniones en los comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario