miércoles, 14 de diciembre de 2016

Adornos para el árbol hechos con rodajas de madera decoradas.

Seguimos en periodo pre- navideño y os traigo este diy de adornos para el árbol, como todos mis trabajos muy low cost, que puedes hacer tu mismo y que queden tan bonitos y originales con un diseño exclusivo, utilizando un mínimo presupuesto, pero con la satisfación de que sea HANDMADE.



Igual que en el  post  anterior (que puedes ver aquí) el material principal utilizado es cálido de agradable tacto y natural como es la madera, esta vez utilicé una rama,  que guardé de la poda del año pasado, se trata de una rama un poco gruesa de madera, de una noble higuera, por ser de tono muy clarito casi blanquecina, la corté en rodajitas con la sierra de calar y con el taladro le realicé un agujero a cada una, os cuento este paso porque me salté de hacer las fotos, con la emoción  del momento....!!! cuando tenía toda la rama cortada me di cuenta del error y ya no había marcha atrás jajaja..... las decoré de la siguiente manera, como os cuento en el paso a paso...ese si que lo fotografié entero, espero que os guste, ( también te puede interesar este diy) y desde aquí quiero aprovechar para desearos unas felices fiestas, a todos los lectores del blog, que tengais un felicísimo año nuevo, yo como siempre os espero por aquí!!!
Y ya no me enrollo mas y os dejo con los materiales utilizados.





Lo primero será hacer la plantilla, sobre cartulina, puedes ver como se hace aquí, se recorta con un cuter tipo bísturí.





Colocaremos la plantilla sobre la rodajita de madera y le aplicaremos cola blanca de carpintero, con un pincel, una vez hecho esto y sin retirar la plantilla, hecharemos por encima purpurina, yo lo hice con el bote directamente, ya que viene con un aplicador con unos orificios (tipo salero), retiraremos  cuidadosamente la plantilla y dejaremos secar hasta el dia siguiente.




Yo hice el positivo y el negativo , este se hace de igual modo, colocamos el recorte de cartulina de reno, que nos salió de recortar la plantilla, lo sujetamos, aplicamos cola y purpurina.
 Dejamos secar hasta el próximo día.




Una vez que tenemos seca la cola, colocaremos la cuerda para colgar de la siguiente manera, cortaremos unos 20 cm. de cuerda e introduciremos las dos puntas en el agujero, volviéndolo a pasar hacia atrás, pero entre el medio de la cuerda como se ve en el dibujo 3, tiraremos fuertemente  de la cuerda para ajustar y haremos un nudito en la punta.





En esta imagen se aprecia mejor, como queda el resultado anudando las dos puntas de la cuerda.





Una vez que tengamos todos las rodajitas de madera, terminadas así de bonitas, ya podremos colgarlas para decorar el arbol de navidad





Y lucirán así de chulos, estos adornos navideños handmade, que nos hicimos nosotros mismos, espero que te haya gustado, nos leemos en el próximo post.





Y no olvidéis dar a me gusta en G+1, estaré encantada de leer vuestros comentarios animan para seguir con esto ya que lleva un duro trabajo.
FELICES FIESTA Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.