jueves, 10 de marzo de 2016

Portalápices tronco para regalar el día del padre






Se va acercando el 19 de marzo día del padre y para este día he realizado este trabajito fácil y low cost.  Últimamente.....¡ me da por trabajar con elementos naturales!  como son los troncos de madera, puedes ver otros trabajos Aquí......  Dan mucho juego en decoración, nunca pasan de moda,  dan calidez al hogar y  son súper baratos, porque la naturaleza nos los ofrece en su estado puro, tan solo tenemos que ir a recogerlos y dejar volar nuestra imaginación, para crear  bonitos diseños es un material muy versátil y una materia prima muy agradable de trabajar, se adapta a cualquier ambiente decorativo, en el que se quiera colocar, que decir mas de él...... que son todo ventajas.
A mí se me a ocurrido hacer un  portalápice troncos, de un pequeño tronco que tenía por el campo, para regalar el día del padre, te lo  explico  paso a paso, para que te pongas manos a la obra, y puedas hacerlo tu mismo. También te puede interesar Llavero corbata.











Los materiales necesarios son:
  • Un tronco de encina delgado.
  • Un tronco de encina mas grueso.
  • Taladro.
  • Sierra de calar.
  • Sierra de mano.
  • Cuerda de esparto.
  • Pistola de silicona.
  • Rotulador permanente negro.
  • Lápices de colores, rotuladores, bolígrafos etc...lo que queramos poner.
  • Fieltro negro











Primero cortaremos el tronco mas grueso, son la sierra de calar, del tamaño deseado yo le dí 10 cm. de alto.






Con el taladro realizaremos los orificios que queramos, yo hice para  10 lápices, con una broca de 8mm.








Con la sierra de mano cortar el tronco delgado,  una rodaja de 1 cm de grosor, pero también se puede utilizar la sierra de calar, como se prefiera









Realizar un taladro 
en la rodaja que 
cortamos en el 
paso anterior, con 
una broca 
mas pequeña.

Nos quedará como se ve en la
 imagen.






Con la lijadora, le pasaremos una lijadita rápida con lija de grano fino, para alisar la madera y eliminar posibles astillas, al tronco y  también  a la rodaja pequeña.
 En esta imagen luzco la camiseta que me hice personalizada con el nombre del blog y podéis ver como lo hice en este post.......la diseñé yo, que ilusión me hace poder lucirla, jajaja espero que os guste.







Con el rotulador permanente, hacemos el dibujo que queramos yo lo hice a mano alzada, sin mucha perfeción, poque así es más artesanal e hice un dibujo deferente por cada lado esto es opcional.









Con la cuerda pasar la punta, por el orificio que hicimos en la rodaja pequeña, y rodear con ella el tronco del portalápices, dando varias vueltas a la cuerda de esparto.








Con la pistola de silicona caliente, pegar en la parte trasera, las dos puntas de la cuerda para rematar, disimulándolas  bajo las vueltas de la cuerda, para que quede más profesional y vistoso, como se ve en la foto.






Poner el tronco encima del fieltro y con una tiza marcar el contorno.






Recortar el fieltro.








Pegar con la pistola de silicona caliente, en la parte de abajo del tronco, esto se hace para evitar que se raye, la superficie donde lo vayamos a colocar.







Y ya tenemos hecho un portalápices de tronco, de diseño único, por muy poco, que quedará elegante y originadecorando en cualquier parte de la casa, una pieza versátil  de uso en una mesa de trabajo, un escritorio .....etc  y lo mejor de todo hecho por nosotros mismos. Participio en el finde frugal de Marcela caviagleri .







Si te ha gustado no olvides dar a G+1 y compartir la entrada, me gustará leer tus comentarios, hasta la próxima entrada.
                                            SALUDOS