lunes, 8 de febrero de 2016

Ideas diy para San Valentín




Se va acercando en el calendario una fecha especial, el 14 de febrero día de San Valentín, en algunos países el día de los enamorados y en otros el  día de la amistad y del amor, cada uno que celebre lo que tenga que celebrar.......!!!! el caso es celebrar y hacer algo especial... porque la vida está llena de pequeños momentos, de detalles día a día  que realmente, son los que nos hacen disfrutar, ser felices con las personas que queremos y tenemos a nuestro lado y los que quedan para siempre en nuestra retina, 
Para mi cualquier escusa es buena, para ponerme manos a la obra y disfrutar de lo que mas me gusta, que son las manualidades, os dejo con unas ideas para una celebración low cost, como siempre en mi linea. Para decorar una bonita mesa para una cenita o comida romántica , con un centro de mesa de guirnalda corazones, rápido y original y una decoración especial con unas servilletas dobladas en forma de corazón.













Para hacer un centro de mesa de guirnalda de corazones, simplemente con algunas de las cositas que solemos tener por casa como pueden ser unas copas, los materiales utilizados son los siguientes:












Lo primero es sacar una plantilla en papel, de un corazón del tamaño que nos guste, para que nos salga mas perfecto, lo mejor es doblar el papel y hacerlo con  simetría o sea la mitad del dibujo











Colocaremos el corazón de papel (plantilla) doblado sobre el fieltro también doblado a la mitad para una mayor perfeción , sujetandola con un alfiler.


   





Lo recortaremos, y haremos tres corazones iguales.









Una vez hemos hecho los tres corazones, cortaremos un trozo de cuerda de esparto, y con la pistola de silicona caliente pegaremos los corazones sobre la cuerda.









Haremos tres lacitos, con la cuerda de esparto también y pegaremos con  la pistola de silicona caliente, en la parte delantera del corazón.










Tomaremos las dos puntas de la guirnalda y ataremos sobre las copas que prevamiente colocaremos boca abajo









La siguente idea es como doblar una sevilleta de papel o tela (yo utilicé de papel) que nos quedará tan mona como la de la imagen,.









Primero abriremos la servilleta  como indica la imagen, de cuadrado pasa  a rectángulo










Una vez tenemos el rectángulo, doblaremos a la mitad y deslizacermos la mano para marcar bien como se ve en la foto.


Añadir leye





Lo siguiente será doblar desde el medio la punta hacia arriba .







Y doblaremos también desde el centro hacia arriba el otro extremo.










Y en el siguente paso daremos la vuelta a la servilleta por la parte de atrás, y doblaremos los picos en  las 4  esquinas como se ve en la foto.











Y por último doblaremos la parte superior de arriba de los dos lados con un centímetro hacia dentro y plegamos, como muestra la foto , daremos la vuelta a la servilleta por el otro lado, que será la parte de  adelante del corazón. 









Hacemos dos iguales,  así nos quedarán nuestras servilletas en forma de corazón.










Ya nada mas me queda que deciros que paséis un bonito y feliz día de los enamorados, de la amistad o del amor, a todos los lectores del blog. Participo en el Finde Frugal De Marcela. 
Os dejo una propuesta de mesa con las dos ideas diy del post.