jueves, 19 de noviembre de 2015

Tapizar un taburete



Este taburete que no tiene encanto ni nada.... ¡Jajajaja!... pero me parece súper funcional, también lo recogí y decidí darle una segunda oportunidad con un pequeño toque de tapicería simplemente, volvió a recuperar todo su esplendor.... aunque no es una antigüedad, ni nada....y su valor económico tampoco es muy grande, me llamó la atención, en el momento en que lo ví, puesto que la estructura y la pintura, se encontraban en bastante buen estado, con unos retoques, por aquí y por allá, cobró ya su importancia, ya que como mueble auxiliar viene perfecto, porque se puede plegar y no ocupa ningún espacio..... y ahora ya sí.... lo que me queda por contaros es como lo hice para que os sirva de inspiración, por ejemplo, como en la fotografía en un rinconcito de mini bar.
Con este post estoy participando en el
" Finde Frugal " Colorin Colorado. Del blog de Marcela Cavagliere.
También participó en la Best for last de Dr livinghome. http://drlivinghome.com/2015/11/25/best-for-last-3/






¡Este es el estado, en que llegó a mis manos! Le faltaba el panelillo acolchado, que lleva el tapizado.....pero ese era el menor de los problemas..... 





Me puse manos a la obra y corté un círculo de un tablero de conglomerado, de 1 cm de grosor, haciendo una circunferencia, con la medida del diámetro del círculo interior, que lleva el taburete, y lo corté con la sierra de calar, que me saca siempre de muchos apuros.....¡jajaja!.




 Una vez cortado el tablero de conglomerado,  comprobé que se ajustaba bien al taburete, y  realizé un taladro en en centro, para pasar el tornillo que lleva para sujetarlo a la estructura, por medio de una tuerca, como se vé en la foto. 





Una vez que ya tengo el tablero, lo siguiente fué pintar en un trozo de 
goma espuma de 1'5 cm. de grosor un círculo con un lápiz, como se vé en la foto. 






Recorté la gomaespuma, con unas tijeras 3cm. más grande que el círculo que tenía pintado.





Grapé con grapadora manual, la gomaespuma al tablero, en todos el círculo bien tensa, para que no haga arrugas como se vé en la foto de abajo. 






Recorté toda la gomaespuma sobrante, con unas tijeras, como muestro en la imagen. 






En ente paso puse el tablero con la gomaespuma grapada, sobre la tela, (yo en este caso usé un hule plástico) para que me sirviera de plantilla, y la recorté unos 4 cm. más grande que el tablero para que se pueda grapar en la parte posterior.  Yo utilicé el material que mencioné anteriormente, por su sentido práctico y su fácil limpieza. 







Empecé poniendo cuatro grapas una en cada punto central de la circunferencia como indica la imagen. 








Fuí tensando, estirando y grapando la tela, entre los puntos que marqué anteriormente,con las cuatro grapas hasta que acabé todo el perímetro. 



.



Recorté todo el sobrante de la tela.






Y una vez grapado y rematado todo, coloqué el tablero en el sitio indicado, con una llave apreté la tuerca al tornillo. Y trabajito listo.






Plegado cuando no se usa....





Si te ha gustado no olvides marcar el G+1 y también puedes compartir el post, para que al igual que tu lo has visto y puedas aprender, pueda llegar cuanto a más gente mejor.


PD:Muchas gracias por tu visita al blog.