lunes, 7 de diciembre de 2015

Diy Papá Noel con troncos




Se van acercando poco a poco las celebraciones navideñas y lo típico es decorar nuestras casas, con adornos especiales y diferentes a los del resto del año, ya huele a humo, a castañas asadas a polvorón y mazapán....... las luces navideñas iluminando y decorando nuestras calles, que hacen que el pasear por ellas sea muy agradable, los escaparates decorados etc........simplemente navidad navidad blanca navidad.
 Yo también he querido, realizar una manualidad, muy especial, para estas típicas fechas, hecha con mucho cariño y utilizando un material muy económico y rústico a la vez, que es utilizado mucho.... para el confortable calorcito de nuestros hogares, lo podemos encontrar incluso por el campo, yo he querido darle hoy otra utilidad...... también a través de este pots quiero agradecer y felicitar las fiestas a todos los lectores, seguidores y suscriptores, del blog a los seguidores de Facebook, pinterest e instagram que tengan unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2016, lleno de paz, amor y prosperidad para todos .
Os muestro como podeis hacer estos papás noel paso a paso que ya lucen en mi chimenea.




Esta es la materia prima que utilicé para realizar estos bonitos papás noelson estos maravillosos troncos de encina tan abundantes por nuestras dehesas en Extremadura .   




Los materiales utilizados son
  • Unos troncos de encina.
  • Pintura acrílica blanca satinada. 
  • Pintura acrílica roja.
  • Lijadora
  • Cinta de carrocero
  • Brocha
  • Tubillón de madera
  • Cinta roja (para  el lazo)
  • Sierra

Lo primero que hay que hacer es cortar  en inglete  los extremos superiores de los 3 troncos, y en recto la partes inferiores ya que serán la base. Como la madera de encina es de mucha dureza, hubo que usar una motosierra, para cortarlos y para ello pedí la colaboración de alguien muy especial, y experto en el tema, que me ayudaría encantadísimo a cortarlos, además me dió una explicación de como utilizar esta herramienta y en breve seguro que me atreveré a utilizarla.




 Cortar los tres troncos, cada uno de ellos a diferentes alturas como se ve en la fotografía.





El siguiente paso es lijarlos con  la lijadora, utilizando una lija de grano grueso, por la zona del corte para suavizar  y limar asperezas producidas por el corte.




Lijamos bien en cada uno de los extremos, y en este paso cambiamos la lija por una de grano fino.


Lo siguiente que haremos será delimitar la zonas a pintar con cinta de carrocero




Empezaremos a pintar la zona que va de color rojo.




Una vez acabado con el rojo, se pintará la zona que va de color blanco.




Cuando la pintura haya secado retiraremos la cinta de carrocero.




Ahora lo que toca es la fabricación de las narices de papa noel, cortando con una sierra y de una medida de 1 centímetro de grosor la madera del tubillón, o de una varilla de madera.




Para pegar la nariz utilizamos la pistola de silicona caliente, por su rapidez y su fácil uso. Intentando centrarla en el centro del tronco, yo utilicé metro y con un lapiz hice una pequeña marquita.



Lo colocaremos con cuidado sobre la marca hechas.



Y con un rotulador permanente le realizaremos los dos ojos a cada tronco.




  Y para finalizar estos graciosos  papá noel los rodearemos con un par de vueltas con una cinta roja finalizando con del lazo en el extremo.




 Y así de graciosos quedan nuestros troncos papás noel para decorar en navidad cualquier rincón de nuestras casas, e incluso en el exterior en nuestro porche o jardín.



Participo en "el Finde Frugal de Colorín Colorado".

Si te gustó no olvides marcar G+1, también me puedes ayudar a difundir, los contenidos compartiendo los posts.


Saludos y gracias por leerme.



         FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2016